RSS

SESIONES ANTERIORES

jueves, 4 de octubre de 2007

(imagen del SIV)

VIERNES 28 de Septiembre

Prof. y Sociólogo Jorge Larenas presentó "Algunas Reflexiones sobre nuestra posición en el Espacio Social"
A partir de los planteamientos de Pierre Bourdieu (Sociólogo francés) Jorge Larenas nos presentó una visión critica de la posición que ocupamos los arquitectos como diseñadores dentro del espacio social. Se plantearon los conceptos de Capital (Económico, Cultural, Social, Simbólico. Se acerco a un análisis de la sociedad chilena y su marcada segregación socio-espacial. También se habló de los conceptos de "campo", "agente social" y "habitus de clase". (para tener el ppt ver con correo del curso) . La visión integradora entre las ciencias sociales y la arquitectura.

En la segunda parte de la Sesión nos fuimos al auditorio a ver la presentación de Ricardo Tapia y Claudio Pulgar para invitar a la comunidad de la FAU a participar del Evento "DERECHO A LA CIUDAD Y A LA VIVIENDA" a realizarse entre los días 10 y 13 de octubre en Valparaíso. (http://www.invi.uchile.cl/derechociudad)

MARTES 02 OCTUBRE

Presentación de la Prof. Isabel Zapata del "Sistema de Información en Vivienda (SIV) del INVI". Se mostraron sus aspectos teóricos-conceptuales así como algunas de sus posibles aplicaciones en investigaciones, proyectos y propuestas relacionados al Hábitat residencial.

No hay comentarios.: