RSS

AMPLIACIONES DEL PPPF PLANTEADAS DESDE EL CURSO SE PRESENTARON EN SAN BERNARDO A LAS FAMILIAS

viernes, 30 de noviembre de 2007




Con el interés de acercar la formación de los futuros arquitectos a la realidad chilena y avanzando con el cumplimiento de ser parte de una universidad pública con vocación social, el INVI está apoyando técnicamente a 30 familias de la Villa Quinto Centenario de la comuna San Bernardo, Santiago para que puedan ampliar sus viviendas. A través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el INVI presentó los antecedentes del grupo de pobladores para su evaluación técnica ante el Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano (SERVIU).

El sábado 24 de noviembre, algunos estudiantes del curso y el equipo docente presentaron el anteproyecto a la familias, quienes se mostraron muy contentos con el resultado. El comienzo del proceso fue desarrollado con el importante aporte de los estudiantes del curso de vivienda y con la participación de las familias en los diseños.

Además, hoy 30 de noviembre hemos cerrado el curso con una evaluación y una mesa redonda de discusión, críticas y propuestas, donde participaron estudiantes y el equipo docente, con el objetivo de seguir mejorando la participación de los estudiantes y la calidad de los métodos de enseñanza-aprendizaje.

Felicitaciones a los estudiantes que se motivaron por los temas de la ciudad y la vivienda, quedan invitados a seguir participando junto al INVI en el desarrollo de sus carreras. Falta mucho por hacer aún...



2 comentarios:

nahuelquiroga dijo...

Buena iniciativa...como lo sugieren al final de documento: "falta mucho por hacer aún". saludos.

Jorge Ramiro dijo...

Debido a que estudio en la facultad de arquitectura de mi ciudad me interesa conocer propuestas de distintos lugares. Me gusta mucho el estilo que tienen los apartamentos en costa del este por ello me gustaría residir en dicha ciudad